Becas MESCyT en PUCMM MAESTRÍA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

PERÍODO DE LA CONVOCATORIA: DEL 20 DE ABRIL AL 08 DE MAYO 2017

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en cumplimiento de las políticas que ejecuta el Presidente de la República Dominicana, orientadas al desarrollo nacional y a la promoción de la competitividad y la innovación en los sectores productivos y de servicios del país, ofrece cubrir con becas hasta un 50% para cursar la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Primer programa a ofrecerse en el país en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Tomás de Aquino.

Las bases, oferta académica y plazos de aplicación, están disponibles en el portal de la MESCyT:http://mescyt.gob.do/?option=com_content&view=article&id=337

PERÍODO DE LA CONVOCATORIA: DEL 20 DE ABRIL AL 08 DE MAYO 2017.
Programa de la Maestría + info aquí:https://goo.gl/4c4xlD

Información adicional:
Dra. Dulce María Núñez de Taveras
Directora del Sistema de Bibliotecas
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
dulcenunez@pucmm.edu.do

SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA, REPÚBLICA DOMINICANA

El Sistema de Bibliotecas es un servicio de información integrado y coordinado para facilitar el acceso a los recursos de información y al conocimiento. Es el soporte de los programas de estudio e investigaciones de la Universidad y constituye un factor clave en los procesos de enseñanza aprendizaje.​​​​ Tiene una superficie, dedicada a las actividades propias de las bibliotecas, de 7,438 m2 con capacidad para alojar, simultáneamente, más de mil usuarios así como equipos, mobiliarios e innovadoras tecnologías.

Las Bibliotecas de la PUCMM están constituidas en un Sistema integrado por tres Unidades de Información:

Las Bibliotecas de la PUCMM son el centro de las principales actividades de la vida académica. Dependen de la unidad responsable de la planificación académica, Vicerrectoría Académica y se relaciona con las distintas facultades a través de la entrega de colecciones y de variados servicios.

Los recursos de información lo conforman valiosas colecciones en diferentes soportes, que incluyen: libros, incunables, e-libros, revistas, e-revistas, periódicos, trabajos de investigación, tesis, folletos, películas, mapas, discos, multimedias, fotografías, diapositivas, bases de datos, microformas, CDs, DVDs y otros recursos de información.

Misión

Proveer información actualizada en diferentes soportes, seleccionada objetivamente acorde con los programas académicos de la Institución para la docencia y la investigación, ofreciendo servicios oportunos y de calidad mediante una organización sistemática que facilite la formación integral de la comunidad universitaria.

Visión

Consolidarnos como un Sistema de Bibliotecas modelo en la gestión del conocimiento e innovador en el uso de las tecnologías con los más altos estándares de servicios, contaremos con personal calificado y comprometido con la misión de la Institución, con una infraestructura acorde a las funciones del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, así como herramientas y servicios de información que satisfagan las expectativas y necesidades de la comunidad universitaria y que sean utilizadas de manera autónoma por los usuarios debidamente capacitados.​

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: